"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

sábado, 16 de marzo de 2019

Nota de Prensa: Lidia Rodríguez y Sergio Galán entregan los premios escolares del Museo del Ejército


Foto: Pilar Cembrero / Museo del Ejército
Ambos han hablado sobre el orgullo que sienten cuando defienden los colores de España en competiciones internacionales.
El general director del Museo les ha deseado suerte para el Campeonato de Europa, que se celebra a finales de marzo.

Sábado, 16 de marzo.- Sergio Galán y Lidia Rodríguez han participado este sábado en la entrega de premios del concurso escolar ‘¿Qué es la bandera de España para ti?’, que fue convocado el pasado mes de octubre por el Museo del Ejército (ubicado en Toledo) con motivo del 175º aniversario del Decreto que convirtió a la bandera roja, amarilla y roja en la bandera de España.
El acto ha estado presidido por el director del Museo, general Antonio Rajo, quien invitó a ambos deportistas a acompañarle en un día tan especial por ser dos de las jóvenes promesas del karate español y como representantes de todos los deportistas que defienden la bandera de España en competiciones internacionales.

“Es un orgullo para nosotros que estéis hoy aquí. A pesar de vuestra juventud, nos habéis dado una lección a todos. Hoy hemos aprendido mucho de vosotros. Aquí tenéis vuestra casa. ¡Y espero que subáis al pódium en el Campeonato de Europa! ¡Estaremos pendientes de vosotros!”, les ha dicho el general Rajo al finalizar la entrega de premios.
El concurso, organizado por el Museo del Ejército en colaboración con la Fundación Museo del Ejército y el patrocinio de diferentes entidades, se convocó en octubre de 2018 y en él podían participar colegios de toda España. En total se presentaron 487 trabajos en diferentes modalidades.

De los cuatro premios que se concedían, dos han sido entregados por Lidia Rodríguez y Sergio Galán, quienes, previamente, han dirigido unas palabras a los asistentes al acto, que se ha celebrado en el Auditorio del Museo.

Foto: Pilar Cembrero / Museo del Ejército
Rodríguez: “No me cansaré de seguir intentando que España sea grande en todos los aspectos”.
“Es una iniciativa brillante para enseñar a los estudiantes a valorar y a querer a su país como bien merece. No se me olvidará la primera vez que representé a España con tan sólo 16 años (en 2013) e hice sonar el himno. No me cansaré de seguir intentando que España, el mejor país del mundo, sea grande en todos los aspectos”, ha dicho la actual campeona del Mundo Sub21 en la modalidad de kata individual, mejor karateca Sub21 de todos los tiempos (también en kata), y subcampeona del Mundo y de Europa en kata por equipos (en categoría absoluta).

Foto: Pilar Cembrero / Museo del Ejército
Galán: “Siempre es un orgullo para mí llevar la bandera de España en el pecho”.
“Tengo la gran suerte de poder representar a España en diferentes campeonatos internacionales, y hacerlo es para mí un orgullo. Siempre es un orgullo llevar la bandera de España en el pecho. Uno de los momentos más emotivos para un deportista es cuando suena su himno y lleva la bandera de su país a lo más alto”, ha señalado el actual campeón de Europa y subcampeón del Mundo en kata por equipos en categoría absoluta.

Lidia Rodríguez ha entregado el premio individual en la categoría de 3º y 4º de Primaria a Ariadna Quiceno, del Colegio de Huérfanos de la Armada. Por su parte, Sergio Galán se lo ha entregado Lola Gallego (también del Colegio de Huérfanos de la Armada), que ha ganado el premio individual en la categoría de 5º y 6º de Primaria.

Lidia Rodríguez ha entregado el premio a Ariadna Quiceno,
del Colegio Huérfanos de la Armada (Foto: Museo del Ejército)
Al acto -en el que también han sido premiados Karlos Vicente Marchante (categoría 1º y 2º de la ESO) y el Colegio Parque, de La Navata (Galapagar)- ha contado, además, con la asistencia del director de la Fundación Museo del Ejército, general Francisco Manuel Ramos, la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo, y otras autoridades civiles y militares de la ciudad.
Sergio Galán ha entregado el premio a Lola Gallego, del
Colegio de Huérfanos de la Armada (Foto: Pilar Cembrero)