"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

viernes, 15 de marzo de 2019

Nota de Prensa: Sergio Galán y Lidia Rodríguez entregarán los premios escolares del Museo del Ejército


Campeones Copa Iberoamericana 2018

Casi medio centenar de trabajos de toda España se presentaron al concurso ‘¿Qué es la bandera de España para ti?’

Los colegios premiados recibirán su galardón este sábado, a las 13.30h, en la sede del Museo, en Toledo

Sergio Galán y Lidia Rodríguez participarán este sábado, a partir de las 13.30h, en la entrega de premios del concurso escolar ‘¿Qué es la bandera de España para ti?’ organizado por el Museo del Ejército, ubicado en Toledo.

El acto estará presidido por el director del Museo, general Antonio Rajo, quien invitó a ambos deportistas a acompañarle en la entrega de premios por ser dos de las jóvenes promesas del karate español, y como representantes de todos los deportistas que defienden la bandera de España en competiciones nacionales e internacionales.

El concurso, organizado por el Museo del Ejército en colaboración con la Fundación Museo del Ejército y el patrocinio de diferentes entidades, se convocó en octubre de 2018 y en él podían participar colegios de toda España. En total se presentaron 487 trabajos en diferentes modalidades.

Lidia Rodríguez (21 años) es la actual campeona del Mundo en la modalidad de kata individual y en categoría Sub 21. Está considerada la mejor karateca femenina Sub 21 de todos los tiempos, según el ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate. Además, es campeona de la Copa Iberoamericana en kata individual, y subcampeona del Mundo y subcampeona de Europa en kata por equipos, en categoría absoluta.

Sergio Galán (22 años) es subcampeón del Mundo y campeón de Europa (2017 y 2018) en kata por equipos. Está en el puesto número 14 del ranking mundial, siendo uno de los dos únicos españoles que se encuentran en el Top 37 de ese ranking. Además, es campeón de la Copa Iberoamericana en kata individual, y es el único karateca español que se ha proclamado campeón de Europa en las tres categorías inferiores: cadete, junior y Sub21.
Esta información puede ser reproducida total o parcialmente sin necesidad de citar la fuente.