"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

domingo, 15 de marzo de 2015

La Selección Española de katas, preparada para el Europeo de Estambul

El martes parten hacia Estambul para competir en el 50º Campeonato de Europa que este año se celebra en la ciudad turca entre el 19 y el  22 de marzo. La Selección Española de Katas, entrenada por Miguel Ángel López, intentará revalidar los títulos obtenidos en el anterior Europeo, celebrado el año pasado en Tampere (Finlandia).

En katas por equipos, tanto hombre como mujeres consiguieron el primer puesto del pódium. Y en la categoría individual, Damián Quintero consiguió un muy merecido segundo puesto, aunque en Estambul está decidido a ganar el oro que en Tampere 'le arrebató' el italiano Mattia Busato.

En el equipo femenino de katas hay importantes novedades. Miguel Ángel López sigue apostando por Sonia García, pero se 'han caído' de la Selección Yaiza Martín (actual subcampeona de Europa y tercera del mundo) y Margarita Morata, que ha sido sustituidas por Paula Rodríguez y Sehila Jorge.

Estos días, los karatecas españoles, tanto los que competirán en la modalidad de katas como los de kumite, bajo la dirección de Ángel Arenas, se están preparando para llegar a lo más alto en el campeonato. Hemos estado con la Selección Española de Katas en la concentración y esto es lo que nos han contado:

Equipo masculino de katas. De izquierda a derecha, Fran Salazar, Pepe Carbonell y Damián Quintero.


Equipo femenino de katas: De izquierda a derecha, Paula Rodríguez, Sonia García y Sheila Jorge.



(Se autoriza la reproducción y difusión de texto y vídeos sin necesidad de citar la fuente)