"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

domingo, 27 de mayo de 2012

Éstos serán los 23 jugadores que España llevará a la Eurocopa 2012

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, acaba de dar la lista definitiva de los jugadores que irán a la Eurocopa 2012 y son éstos: Casillas, Valdés y Reina. Juanfran, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Javi Martínez, Albiol y Jordi Alba. Busquets, Xavi Alonso, Xavi Hernández, Iniesta, Fábregas y Cazorla. Pedro, Mata, Navas, Silva, Llorente, Torres y Negredo.

Os paso este enlace de El Mundo para que los veáis con foto (¡por si alguien no les pone cara!). Y para seguir calentando motores para la Eurocopa, aquí tenéis el gol de Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica. Os recomiendo que veáis esta pieza de dos minutos. Los propios protagonistas cuentan cómo fue la jugada que culminó en ese fantástico gol que nos dio tantas alegrías a todos los españoles. ¡¡Vamos a por la Eurocopa!!


sábado, 19 de mayo de 2012

Calentando motores para la Eurocopa 2012

Faltan 20 días para que comience la Eurocopa 2012 y para los interesados en este tema (yo lo estoy) os paso el enlace en el que podéis consultar horarios de partidos, equipos que hay en cada grupo, etc, etc. A España le toca, en la fase de grupos, con Italia (miedo me da), la República de Irlanda y Croacia. Nuestro primer partido es el 10 de junio a las seis de la tarde y nos enfrentamos con los italianos. ¡¡A por ellos!! Todavía recuerdo la pasada Eurocopa cuando les ganamos por penalties (pongo el vídeo más abajo para recordar aquel memorable momento). Aquel día fue, sin duda (y deportivamente hablando), uno de los más felices de mi vida... (¿Recordáis que en el Mundial La Gazzetta dello Sport llamó 'guapa' a nuestra Selección?). Pero esa alegría se vio superada cuando conseguimos ganar la final y, por supuesto, cuando ganamos el Mundial de Sudáfrica (al ganar a Portugal yo volví a ver -hasta ese momento no lo había hecho- a la España de la Eurocopa). Quién nos lo iba a decir ¿verdad? Nosotros, que nunca pasábamos de cuartos... Pues ahora tenemos otra oportunidad de revalidar nuestro merecido título en Europa. ¡Que cunda el ánimo!



martes, 15 de mayo de 2012

De la crisis económica y de la injusticia que se está cometiendo con mi amigo Josep María

Hace unos días hablé con una amiga que conocí hace años durante un viaje a Polonia. Me contó cómo la crisis económica había arruinado su negocio y la desesperación que había en su casa. Isabel (así se llama mi amiga) me pidió ayuda. "No te preocupes -le dije-, la gente se enterará de la injusticia que están cometiendo con vosotros". Y, por ese motivo, mi entrada de hoy es la carta que su marido, Josep María, me ha escrito para contarme la situación en la que se encuentran. Quiero ayudarles y sé que van a salir de ésta. Pero necesito que todos los que estáis ahí (mis seguidores en Twitter, Facebook y en este propio Blog) difundáis esta información de la que yo me hago eco... porque, si no, ¿para qué estamos los amigos? Ésta es la carta de Josep María. ¿No os parece tremendo lo que cuenta en ella?

Hola a todos:

Ante todo, un apreciado y caluroso saludo desde Mollerussa, antes de explicar el motivo de mi total desilusión con el sistema actual (Seguridad Social y Gobierno), ya que creo que se está cometiendo conmigo una total injusticia.

Mi situación actual es la siguiente: durante 43 años (mi edad actual es de 66) he estado cotizando como trabajador autónomo, ya que a la temprana edad de 23 años formé una empresa en la que tenía unos 60 trabajadores. Me dedicaba a la carpintería industrial y, en los últimos 10 años, trabajé para constructores y promotores... hasta que la famosa crisis se lo llevó todo por delante.

Mi familia y yo quedamos totalmente arruinados. Me vi incapaz de poder hacer frente a ningún tipo de deuda (ni siquiera a la Seguridad Social, tanto mía -como autónomo- como la de mis trabajadores) ya que pensé que lo mejor era pagar primero las nóminas. Esto ocurrió entre 2007 y 2008.

En noviembre de 2010 cumplí 65 años y pedí la jubilación, pero la Seguridad Social me dijo que antes de cobrar la pensión tenía que pagar la deuda de la desaparecida empresa, ya que me habían desviado a mí dicha deuda como persona física (en virtud de una ley del año 2006).

Después de muchos intentos con la Seguridad Social, preguntándoles si pesaban más los últimos tres años que mis 40 años de cotización (siempre coticé sin fallar ningún mes), no me hicieron ni caso. Me dijeron que no era problema de ellos y que había que pagar... y punto. No querían saber nada más.

Mi familia y yo (tengo una hija menos de edad) nos hemos quedado en la más absoluta de las miserias, ya que mi mujer también es autónoma y no hay nada que funciones. Y, con la edad que tenemos, ¿dónde vamos a trabajar?

He creado mucha riqueza durante los años buenos y he colaborado a aguantar a toda esta Administración y a este sistema, ¿y qué es lo que recibo ahora? Tengo que decir que considero una total injusticia lo que están haciendo conmigo y lo que está pasando en este país. Es imposible creer lo que está pasando.

Atentamente:

Josep María Civit.

viernes, 11 de mayo de 2012

El Ejército de Tierra acerca la cultura de Defensa al ámbito universitario

A pesar de que las Fuerzas Armadas son la institución más valorada por los españoles, según las últimas encuestas del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), son muchos los ciudadanos que desconocen cómo funciona esta institución y cómo son los militares. Sobre todo los más jóvenes, quienes a veces se sorprenden cuando, al conversar con 'uniformados', se dan cuenta de que, a pesar de su atuendo, ¡son personas normales!

Ese desconocimiento se observa, y mucho, en el ámbito universitario. Desde la desaparición, en 2001, del servicio militar obligatorio, las nuevas generaciones no conocen los aspectos intrínsecos de las Fuerzas Armadas. Precisamente por ello, el Ministerio de Defensa pretende, desde hace unos años, fomentar la cultura de defensa, no sólo entre los más jóvenes, sino en toda la sociedad española.

Pero esos jóvenes de ahora, que no podrán contar el día de mañana cómo fue su mili, sí tendrán la oportunidad de conocer algo más sobre sus militares en virtud de los convenios que el Ejército de Tierra suscribe periódicamente con distintas universidades españolas...