Esta semana he publicado en Atenea Digital lo que dijo el martes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, con respecto al Peñón de Gibraltar. Parece que el nuevo Gobierno está decidido a reclamarlo. Al menos eso dio a entender el ministro. Aquí os dejo una parte de mi reflexión...
"La política sobre Gibraltar la vamos a cambiar; esta broma se ha terminado". Cuando uno escucha, y vuelve a escuchar con atención, esta frase del ministro de Asuntos Exteriores, pronunciada el martes en el programa de Antena 3 Espejo Público, un sentimiento patrio le recorre todo el cuerpo. ¿Por fin el Gobierno español está decidido a plantar cara al Gobierno británico en el contencioso que ambos mantienen desde hace más de tres siglos por el Peñón de Gibraltar?
Pues eso, al menos, fue lo que dio a entender José Manuel García-Margallo cuando el periodista de La Razón José Antonio Vera le preguntó (en el programa conducido por Susana Griso) sobre la supuesta broma que días antes le había gastado al eurodiputado británico Charles Tannock tras la sesión plenaria mensual del Parlamento Europeo. En aquel momento, cuando Tannock se acercó a felicitarle por su nombramiento (ambos habían sido colegas en el grupo conservador europeo de la Eurocámara), García-Margallo le espetó sonriente: "¡Gibraltar, Español"; a lo que Tannock le respondió: "Ya hablaremos de eso".
Este hecho inicialmente anecdótico, recogido por todos los medios de comunicación, dejó de ser una anécdota cuando, tras escuchar al titular de Exteriores en Espejo Público, no dio la impresión de que se tratara de una broma... (Pincha aquí para leer el artículo completo).