"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

martes, 17 de julio de 2012

Morenés califica de "alarmante" la reducción de los presupuestos de Defensa


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha comparecido esta mañana en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para informar sobre las líneas generales de la política de Defensa para esta legislatura (que se materializarán en una nueva Directiva de Defensa Nacional). Y dos han sido los grandes titulares que ha dado: uno de ellos relacionado con la situación económica por la que atraviesa su Departamento y el segundo, con la misión española en el Líbano.

Con respecto al primero de los asuntos, Morenés ha calificado de "alarmante" la reducción que se ha llevado a cabo en los presupuestos de Defensa y ha asegurado que "el deterioro de las condiciones económicas, sumadas a la inestabilidad mundial y a rebrotes de desconfianza entre vecinos más o menos próximos pueden tener consecuencias graves para la seguridad de España y la de nuestros amigos aliados". El ministro ha basado esta argumentación en que "mientras determinados países incrementan sus presupuestos de Defensa de manera exponencial, nosotros los estamos disminuyendo de manera alarmante".

El segundo de los aspectos que ha destacado tiene que ver con... (Lee el artículo completo en Atenea Digital pinchando aquí).

También puedes leer la polémica del ministro con el diario El País. Léelo pinchando aquí.