"Sin unos ideales éticos

"Sin unos ideales éticos, un periódico podrá ser divertido y tener éxito, pero no sólo perderá su espléndida posibilidad de ser un servicio público, sino que correrá el riesgo de convertirse en un verdadero peligro para la comunidad".
Joseph Pulitzer

domingo, 27 de agosto de 2017

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra

VERGONZOSO, absolutamente vergonzoso, que en una manifestación en contra del terrorismo y en apoyo a las víctimas volvamos a lo mismo de siempre... HACER EL JUEGO A LOS TERRORISTAS, joder.

¿No hay tiempo para analizar, para criticar, para manifestar opiniones de todo tipo? ¡Venga, hombre! ¿Ésta es la SENSACIÓN DE UNIDAD que queremos ofrecer a los asesinos? No, no tenemos miedo... pero estamos DIVIDIDOS.

Y las víctimas, a un lado, como ocurrió durante el 11M. Es que no aprendemos, cojones. Pues así nos va a ir. Y como no haya una mejor coordinación en algunos aspectos (y hasta ahí puedo leer) y nos dejemos de protagonismos y de pensar en quién se cuelga la medallita... Apañaos vamos.

Yo, mientras tanto, y a pesar del cabreo por los abucheos al Rey (entre otras cosas), me siento emocionada tras escuchar a la Sardá, que ha recordado que la lucha contra el terrorismo también se lleva a cabo fuera de España; y tras escuchar a la hermana de los terroristas, llorando y diciendo "no a la violencia y sí a la paz"...

 ¿¿Pero cómo somos tan hipócritas??

👉 Que sí, que unos 'supuestamente' venden armas a Arabia Saudí (un país que 'supuestamente' financia a grupos terroristas) y por eso se les ha abucheado durante la manifestación, entre otras cosas en las que prefiero no entrar porque me enervan.

👉 Pero otros apoyaron la intervención militar en Libia por el puñetero petróleo y dejaron el país hecho un desastre (lo que está favoreciendo la inmigración irregular, el tráfico de personas, el asentamiento de grupos terroristas...).

👉 Y otros apoyan a Venezuela (un gran ejemplo de democracia, no te jode) o son patrocinados por Qatar (otro país que tal baila en materia de derechos humanos), etc. etc.


👉 O se pagan rescates encubiertos, estando prohibidos, porque ese dinero financia a los terroristas... pero sirve para liberar a personas secuestradas por estos malnacidos.

¿¿¿Pero de qué estamos hablando??? Si es que, si nos ponemos a sacarle punta a todo, no llegamos a ninguna parte. O sí, llegamos a muchos sitios... pero AYER precisamente, hayer NO era el momento de sacar a relucir todos esos temas.

Pero yo sí los saco, mira por dónde. Primero, como periodista, para CONTEXTUALIZAR, y segundo, porque me ha encabronado muchísimo ver lo que he visto en televisión.

¿Qué es eso de abuchear al Rey y al presidente del Gobierno etcétera etcétera en una manifestación DE APOYO A LAS VÍCTIMAS y en la que había que mostrar UNIDAD FRENTE AL TERRORISMO?

Es que tenemos una memoria muy frágil para lo que nos interesa, y muchos de los que hoy han abucheado... aplauden o se olvidan de otro tipo de cosas.

Así que, vamos a ser un poquito coherentes y vamos a dejarnos de gilipolleces.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario